Newsletters ThinkGlobal-ActLocal

Newsletters ThinkGlobal-ActLocal

Thoraya A Obaid

___________________________________________________________________________  

 

 Thoraya Ahmed Obaid. Saudí. Directora ejecutiva del UNFPA (Fondo de las Naciones Unidas para la población) en la ONU. Miembro del Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas. Primer saudí jefe de un órgano de la ONU.

 

  •  « Los cambios climáticos son en parte el resultado de un enfoque del desarrollo y del crecimiento económico que resultó no viable. Para hacer frente a los cambios climáticos, es necesario un nuevo enfoque, más equitativo y más viable de la manera como vivimos, producimos y consumimos. Para frenar el efecto invernadero incontrolado que es la causa de fenómenos climáticos extremos y de la subida del nivel de los mares, es necesario pues encontrar quizá una nueva definición del “progreso” y un nuevo paradigma del desarrollo »

 

 

  • « La complejidad del reto que ponen la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero y la adaptación a los cambios climáticos nos obliga a llevar la mirada más allá de las evidencias y a movilizar estrategias innovadoras. Pero las soluciones más eficaces que deben aportarse a los cambios climáticos serán las que surgen de la base, que están fundadas en el conocimiento propio a las comunidades de su medio ambiente inmediato, que confieren autonomía a los que deben adaptarse a un nuevo mundo - en vez de hacer víctimas o de sobrecargarlas de tareas - y no creando una nueva relación de dependencia entre países desarrollados y país en desarrollo. La única solución duradera será una solución que coloca en su centro la preocupación de los humanos » 

 

 

  • « Las mujeres desempeña un papel importante para garantizar que sus comunidades serán capaces de enfrentar y de adaptarse a los cambios climáticos. Pueden ser agentes de cambio eficaces y son a menudo ellas hacia las cuales nos dirigimos en los momentos difíciles y quienes pueden desempeñar un papel en las situaciones de crisis »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

___________________________________________________________________________  

 



03/10/2010
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 2 autres membres